Espita, nuevo pueblo mágico
- selftour

- 5 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Recorrer Espita significa estar listo para conocer y admirar edificios coloniales de una belleza arquitectónica que querrás fotografiar. Cada uno guarda recuerdos de un evento cultural o un episodio histórico. Además, las delicias gastronómicas yucatecas que encuentras en su mercado son dignas de probarse. Espita es una villa con encanto e historia.
A Espita la conoces caminando, así que prepárate para visitar los alrededores de la plaza principal y admirar casas de mampostería (una técnica para hacer muros muy usada en Yucatán) con techos de doble altura, fachadas en colores vivos con pisos de pasta en diseños únicos, detalles en los arcos y balcones así como inusuales escaleras en las aceras.


Dentro de las joyas arquitectónicas de Espita está la plaza principal, ornamentada con un clásico quiosco al medio de la plancha y flanqueada por otra de las construcciones más entrañables.

Otro de sus principales atractivos es la Parroquia de San Juan Bautista, hermosa iglesia construida en el siglo XVI, su arquitectura colonial y sus detalles la convierten en un lugar de visita obligada dentro de Espita.
También destaca la belleza de su plaza principal, sus coloridas casitas artesanales hechas con la técnica de mampostería, proceso muy usado en Yucatán.
El Obelisco de Espita también es una atracción destacable de las construcciones que adornan este Pueblo Mágico de Yucatán. en cuanto a la gastronomía, Espitia es una fiel representación de Yucatán. No puedes dejar de probar los platillos típicos como la cochinita pibil, los panuchos, los salbutes y el relleno negro, entre otros.

Los sabores auténticos y los ingredientes locales te deleitarán y te darán una muestra de la rica gastronomía de la región, además del platillo que ha dado fama a Espita: el mondongo. No dudes en conocer este hermoso Pueblo Mágico del sureste mexicano.




Comentarios